Cientos de personas exigen el cierre inmediato de Garoña

Este domingo se celebro la XXI Marcha contra Garoña en la que participaron alrededor de un millar de personas procedentes de Euskal Herria, Burgos y la Rioja. Entre los asistentes había militantes de Ecologistas en Acción, CGT, CNT, IU, IZAN o IM. La marcha amenizada por la Elektrotuna como en años anteriores partio de Barcina del Barco a las 12 del mediodia, después que el burro Baltasar, al que se le puso en la disyuntiva de elegir entre un pienso que estaba en cuenco pro-nuclear, y otro anti-nuclear, se decidiese por este segundo.

Durante el recorrido se corearon gritos como No tenéis cerebro, estáis matando el Ebro o Más Garoña ni de coña. A la llegada a la central se realizó un sorteo entre las poblaciones que se disputan el Cementerio Nuclear, pero ningún alcalde agraciado se acercó a recibir el premio.

Posteriormente una vecina de la zona leyó el comunicado, en el que se exigía el cierre inmediato de la Central y se denuncio la agresiva campaña del lobby pro-nuclear. Además se planteo la necesidad de reducir el consumo de energía y buscar nuevos modelos energéticos basados en las energías renovables. A su vez se mostró su apoyo a las plataformas que en distintos puntos del Estado luchan con la construcción de un Cementerio Nuclear.

Tras finalizar la manifestación los asistentes volvieron camino de Barcina del Barco, donde volvieron a sufrir el acoso de la Guardia Civil, incluido el burro Baltasar, al que aunque parezca broma, le exigieron sus papeles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para escuchar el comunicado integro pinchad aqui

http://www.megaupload.com/?d=2XLYHS5Q

Un pensamiento en “Cientos de personas exigen el cierre inmediato de Garoña

  1. Pingback: Más de 700 personas piden el cierre inmediato de la central de Garoña y dicen no a la energía nuclear « Agrupación de Noticias nucleares para no perder la perspectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s