Cientos de personas exigirán este domingo el cierre de Garoña

Gara

Según las primeras estimaciones de los grupos ecologistas, entre 300 y 500 personas exigirán este domingo, por enésima vez, el cese definitivo de la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Los representantes de Ecologistas en Acción de Burgos, Pedro Luis Gómez y Luis Oviedo, hicieron pública ayer la convocatoria de la XXXI Marcha contra la planta nuclear, que se celebrará este próximo domingo. Organizada por la Coordinadora contra Garoña, la marcha partirá a las 12.00 de Barcina del Barco (Burgos) y llegará hasta las puertas de la central, donde se realizará una parodia y se oirán de nuevo los gritos de «Una vez más: Garoña cierre ya», avanzaron en un comunicado. El cierre es una decisión «inevitable que no se puede demorar más tiempo», señalaron Gómez y Oviedo.

Desde hace casi tres décadas, colectivos de Euskal Herria, Burgos, y La Rioja se reúnen anualmente, a principios de curso, para exigir el cierre inmediato y definitivo de la «vetusta y agrietada» central nuclear de Garoña.

Ekologistak Martxan remitió ayer una nota de prensa en la que, además de adherirse a la convocatoria, llamó a la ciudadanía a exigir el inmediato cierre de Garoña.

«Amenaza grave»

«Garoña es un impacto directo para la salud de los habitantes de los pueblos más próximos -entre ellos, varios valles alaveses- y una amenaza grave para el más de un millón y medio de personas que vivimos en el entorno de los 100 kms. de la central», recordó la asociación Ekologistak Martxan en un comunicado.

Asimismo, los opositores a la planta nuclear situada en el Valle de Tobalina informaron de que se han organizado autobuses desde Bilbo y Gasteiz para acceder hasta la localidad burgalesa de Barcina del Barco.

Los interesados en acudir a la marcha podrán ponerse en contacto con los organizadores en el siguiente número de teléfono: 944 790 119.

http://www.gara.net/paperezkoa/20100903/218696/es/Cientos-personas-exigiran-este-domingo-cierre-Garona-

Imprimatu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s