Decenas de personas se embarcan en el Ebro para reivindicar un rio limpio

Un año más decenas de personas, unas 100,convocadas por IU, IM, Agitación y CSI, surcaron el Ebro en distintas embarcaciones, desde las más trabajadas, con barbacoa y todo, hasta los ya tradicionales polispanes envueltos en plástico. El objetivo reivindicar un rio limpio y el cierre de la central Nuclear de Garoña. Entre los participantes también había de todo, desde veteranos que llevan 28 años realizando la bajada, hasta chavales para los que este año era su primera experiencia.

Poco después de las 6 de la tarde las distintas embarcaciones salieron de los pinos, como todos los años más de uno tuvo ocasión de comprobar en primera persona el deplorable estado de las aguas del Ebro. Los participantes además lanzaron consignas como Garoña ni de coña o Este río es una cloaca.

Por la noche la música tomó la plaza del ayuntamiento, con tres grupos que hicieron vibrar al público mirandes, comenzó el cantautor Benito Malasangre, continuó el hip-hop de Creadores de la Memoria, y finalizó el punk de DEK. Tres grupos diferentes, pero los tres con letras comprometidas, y que se son un buen exponente del panorama musical mirandes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PD: Debido a problemas técnicos apenas tenemos fotos de la bajada, por lo que agradeceríamos mucho si nos mandais vuestras fotos a infomirandadeebro@gmail.com para realizar un reportaje fotográfico más amplio.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s