Bajada de potencia de Garoña

Ekologistak Martxan

Ekologistak Martxan exige información sobre la bajada de potencia de la central nuclear de Santa María de Garoña durante el día de ayer. La central nuclear de Santa María de Garoña durante en la madrugada del domingo 22 de agosto ha bajado 132 Mw de potencia (lo que supone un 28% de su capacidad) sin dar ninguna explicación sobre dicho suceso.

Como puede verse en la página web de REE (Demanda de energía eléctrica en tiempo real, estructura de generación y emisiones de CO2 relativa al 22 de agosto) a las 5:00 la potencia nuclear total es de 7309 Mw mientras a las 6:00 es de 7188 Mw, 121 Mw menos en una hora de intervalo. Por otro lado en la página web del Consejo de Seguridad Nuclear (Estados operativos relativa al 22 de agosto) a las 7:30 horas la potencia nuclear de Garoña es de 332,2 Mw, cuando su potencia habitual en operación es de 466 Mw.

Este suceso contrasta con el ocurrido el mismo día a primera hora de la tarde donde se aprecia otra bajada de potencia nuclear más pronunciada, y mientras a las 17:00 horas la potencia nuclear es de 7201 Mw, a las 18:00 la baja hasta los 6744 Mw. Sobre este último suceso el CSN ha colgado una nota informativa donde explica la bajada de potencia del 50% de la central nuclear de Ascó 2 justificándola por la entrada de algas al rio Ebro en la toma de agua de la planta atómica.

Ekologistak Martxan exige que tanto Nuclenor como al organismo regulador de la energía nuclear (CSN) informen sobre el último suceso en la central nuclear de Garoña y expliquen las causas de su bajada de potencia.

Ekologistak Martxan junto a otras asociaciones que conforman la Coordinadora contra Garoña ha organizado para el 5 de septiembre la Marcha contra Garoña de 2010. Esta movilización antinuclear se celebra todos los años para exigir el cierre inmediato de la vieja central nuclear de Garoña.

2 pensamientos en “Bajada de potencia de Garoña

  1. Pingback: Bajada de potencia de la central nuclear Garoña sin dar ninguna explicación. « Agrupación de Noticias nucleares para no perder la perspectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s