Cayo Lara y los okupas

Martin Larralde
En diversos medios han aparecido unas declaraciones del Coordinador General de IU en las que se queja de que a consecuencia de una ley electoral injusta, según él debido a esta IU tiene 12 diputados menos de los que según ellos les corresponde.
Sin entrar en este debate, lo que nos parece sorprendente es que califica a los diputados de otros partidos que ocuparían esos puestos como okupas y les acusa de robarles sus puestos. La conclusión es fácil para IU los okupas son ladrones, lo que demuestra que la visión de Cayo Lara sobre los okupas es la misma que nos ofrecen los mass media. Esto denota la lejanía entre la izquierda institucional y los movimientos sociales.
En nuestra opinión los okupas no roban a nadie, sino que dan un uso social a edificios abandonados, además a través del asamblearismo y la autogestión, nos demuestran que hay otras formas de organizarse, y que se pueden ofrecer alternativas trabajando día a día. Es cierto que la okupación es ilegal, porque va contra uno de los sacrosantos pilares del sistema capitalista, la propiedad privada, lo que es sorprendente es que a un supuesto comunista su subconsciente lo delate como un defensor de esta. Además la mera comparación con unos cuantos diputados vagos y al servicio del capital nos parece indignante.
Si lo que se quiere es refundar la izquierda igual hay que levantarse de las poltronas y salir un poco a la calle, pero viendo la trayectoria de la izquierda institucional en los últimos treinta años parece poco probable que esto suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s