Banca Cívica suspende y se hace privada

Diario de Vurgos

Banca Cívica ha suspendido los exámenes de solvencia que venían impuestos por Europa además se recapitaliza con un fondo privado de origen estadounidense cuyo afán no es hacer obra social sino ganar dinero.
bancaCinica

Dicen que los “test de estrés”, los exámenes europeos que miden la eficiencia bancaria son un timo, algo preparado y de dudosa fiabilidad pero ni con esas el grupo de reciente creación en el que se ha metido Caja de Burgos, Banca cívica, ha aprobado y para colmo ha sacado peor nota que la fusionada Caja España/Duero. El argumento que han dado es que ellos no han podido hacer trampas como los demás, pero este punto es meramente anecdótico si lo comparamos con la entrada de capital privado en una caja.

Quizás por eso ya pusieron el prefijo de “Banca” a su nuevo nombre y el “Cívica” vino después quizás para disimular el hecho de que cada día que pasa la caja de Burgos deja de ser caja para convertirse en banco mediante esas nuevas leyes y mecanismos económicos extraños que nadie entiende dado que son propios de otras esferas muy superiores a las que se mueve el populacho.

Las cajas nos las vendieron como entidades sin ánimo de lucro que hacían un bien a nuestra sociedad, una nueva especie de entender ese socialismo que jugaba a ser capitalismo, pero debajo de esa obra social hay maniqueo político, especulación, chanchullo clientelar y lo peor de todo no han sabido gestionar bien el dinero; Un dinero comandado por políticos que nos ha llevado a hipotecar nuestras vidas 40, 50 años y lo que es peor a que nuestros ahorros fruto del esclavismo asalariado sea el vehículo para que la cadena trófica capitalista se consolide: Los de arriba más arriba y los de abajo más abajo.

El único punto a favor de las cajas frente a los bancos era su “Obra social” y las campañas de buena imagen donde se aseguraba que no había ganancias aunque la realidad fuese bien distinta. Ahora todo lo malo de las cajas y lo peor de los bancos se puede juntar en uno y a eso lo llamaran “Banca Cívica”, aunque yo prefiero llamarlo “Banca Cínica”. Tu dinero gestionado por políticos al servicio del empresario/capital más impunemente que nunca.

http://diariodevurgos.com/dvwps/banca-civica-suspende-y-se-hace-privada.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s