Gil, un tirano de la moral

Diario de Vurgos
Monseñor Gil, arzobispo burgalés, ha vuelto a escribir una nueva una carta pastoral, en esta llama a rebelarse contra la nueva ley del aborto. Un discurso del que estarían orgullosos muchos miembros de la derecha española más extrema y conservadora.
Gil, ya lo hemos dicho aquí mas veces, aparte de ser arzobispo burgalés es miembro de la secta “Opus Dei” y miembro del Consejo Pontificio de la Familia en el Vaticano. En su ultima carta pastoral habla y critica la “Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo” que es la nueva ley que regulará el aborto.

Dentro de ese lenguaje místico e incongruente que la iglesia utiliza con asiduidad esta figura mediática enarbola sus argumentos con auténticos dilemas. Por ejemplo Gil dice en su carta: “Esta ley no es ley”, ¿Cómo algo puede ser sin serlo?, ¿Será este otro de tantos misterios religiosos sin respuesta?. Otra de las partes de la carta pastoral que llama la atención por sus lógicas contradicciones es la parte en la que Gil dice: “Impidamos la tiranía. Tratemos de parar esta lacra del aborto” mientras llama a la rebeldía de la ley. El que escribe este artículo a estas alturas se pregunta ¿Alguien se creerá estas “chorradas”?. ¿Quien es más tirano el que tolera el aborto o el que no lo tolera amparándose en una primitiva vida?. Acaso esos cuentacuentos con sotana no tenían que estar pensando en todas las guerras que provoca la religión o en el mortal SIDA que tiene en la iglesia su principal aliado, en el ingente dinero que manejan en bolsa y negocios, su casilla en la declaración de la renta pese a ser el Estado Español un estado laico, sus extrañas jugarretas…

Gil trata a esta ley y a los que la han hecho posible de tiranos y seguro que los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales están llenos de tiranos son todos tiranos que legislan imposiciones, como la que a Gil tanto le escuece. Pero Gil no esta en contra de las leyes ni las tiranías, pese a lo que diga, tan solo está en contra de una ley y su alternativa es una ley más restrictiva, mas “tirana”, que prohíba practicar el aborto y además basada en su propia moral que parece tener derecho a imponerse sobre la demás, Gil es un autentico tirano de la moral pero además Gil no defiende la vida, vivir bajo tiranos no es vida.

http://diariodevurgos.com/dvwps/gil-un-tirano-de-la-moral.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s