Muestras de rechazo a la visita real en Miranda

A pesar del bando del alcalde (el mismo que hace no mucho inauguraba un parque con el nombre del alcalde de su mismo partido que fue fusilado por los fascistas en el 36) con el que se empapelado toda la ciudad, parte de la ciudadanía mirandesa no ha visto con buenos ojos que los príncipes de Asturias visiten Miranda.

El martes por la tarde unas 50 personas se concentraron en la calle la Estación desplegando una bandera republicana de grandes proporciones. Se leyó un comunicado recordando lo ilegitima que es una monarquía nombrada por un dictador fascista, que entre otras cosas fusiló a cientos de antifascistas en nuestra ciudad. No se produjeron incidentes a pesar de los abundantes policías secretas que merodearon por los alrededores.

Esta mañana los príncipes de Asturias han visitado el ayuntamiento de nuestra ciudad, es de destacar que la plaza distaba mucho de estar llena, y estaba ocupada en gran parte por niños de distintos colegios (esto en otros países se llamaría adoctrinamiento,) y una gran cantidad de policía con uniforme y si el.

Algunas personas han lanzado panfletos y otras han exhibido banderas republicanas, una de las cuales les ha sido ha arrebatada por la policía, alegando que era incosntitucional, y dos personas han sido identificadas.

Posteriormente los príncipes de Asturias se han ido ha inaugurar un centro de ADIF, que lleva años en funcionamiento, y para finalizar su visita a nuestra ciudad han inaugurado el nuevo polígono industrial de Ircio, justo al lado del poblado prerromano de Arce-Miraperez, que será destruido en parte por la carretera que se está construyendo para acceder a este.

11 pensamientos en “Muestras de rechazo a la visita real en Miranda

  1. Siento asco por la monarquía parásita española. Como nieto de abuelo salmanquino repúblicano grito más que nunca ¡Viva la república!
    Los invito a visitar nuestro sitio web que denuncia a Franco como lo que realmente fué: un genocida igual a Hitler.

  2. De puta madre, que vean que cada vez se les quiere menos merodeando de gorrones por toda España. Por cierto, la bandera republicana no es anticonstitucional, a ver si se entera la policia de una vez.Yo tengo la mía en la terraza bien visible,pa que se jodan los monárquicos.
    Viva la República!!!!

  3. hola en este pais español vivi un monarca ke a dado una flasa costitucion y los derechos del trabajador se pierden y las oportunidades cada vez hay menos tenemos ke acer un pais republicano democratico y cambiar el pais para bien con puestos de trabajo con mas sueldo a los trabajadores incluso subir el sueldo minimo en mas euros porek el trabajador se lo merece tanbien hay ke defender lso derechos de las mujeres y niños y kitar politicos corruptos y tenemos ke defformar la costitucion y adadtarla al futuro tenemos ke acer un pais mejor y se ke podemos acerlo si somos todos españoles republicanos porke el pais es del pueblo no es de lso ricos.viva la republica y fuera el rey

  4. Pues si es anticonstitucional yo he visto cuando jugo la seleccion banderas con el aguila colgadas en balcones y nadie mando quitarlas asi que unas no Y LAS OTRAS QUE?

  5. Pingback: Los principitos, de tour turístico por Castilla y León. « Castilla…¡Despierta!

  6. Enhorabuena por la acción. La monarquía borbónica prepara su sucesión, en un contexto de grave crisis económica, social e institucional en el estado espñol.
    El gobierno títere de ZP promugla leyes y adopta medidas al servicio del capitalismo financiero y especulativo internacional.
    Al calor de la crisis, estamos viviendo una ofensiva neoliberal sin precedentes que pretende cambiar el modelo social en el sur de Europa, y el reto que tenemos por delante los castellanos y las castellanas, junto al resto de compañeros de otros pueblos bajo jurisdicción del estado español, es hacer frente a esa ofensiva, y lograr que la crisis económica derive en una crisis insticional.
    ¡La crisis que la paguen los capitalistas!
    ¡Es la hora de los pueblos!
    ¡Castilla comunera, monarquía fuera!

Deja un comentario